¿Hasta cuándo?
Señor director, me dirijo a usted para trasladarle mi consternación a raíz del caso de bullying sucedido esta semana en un instituto de Santander, en el que unos estudiantes han grabado un vídeo en el que agredían a un alumno con parálisis cerebral, burlándose y haciendo alusión a sus defectos de la forma más cruel y miserable.
Qué más tiene que suceder para que se tomen medidas efectivas para combatir esta lacra, porque este caso no es ni mucho menos el primero y por desgracia no será el último ¿a qué espera esta clase política que deja tanto que desear para que se implemente un Plan Nacional contra el Acoso Escolar que funcione y en el que haya justicia para la víctima y el peor de los castigos para los responsables?
Para mí no basta con mandarles cinco días expulsados a casa, porque considero que eso es un castigo leve para los agresores, logrando que en poco tiempo el caso quede olvidado. Pero además cabe añadir lo siguiente, ¿dónde estaban los responsables de cuidar al chico en ese momento y por qué le permitieron dejarle solo? Cabe preguntarse si la dirección y los técnicos del centro asumirán responsabilidades ante esta serie de hechos que desde mi punto de vista podían haberse evitado.
Nacho Mora Ruiz
