Habemus papam
Se mantiene el cambio y la línea reformista en la Iglesia católica. Tras dos jornadas y cuatro sesiones de cónclave, al fin se vio la célebre fumata blanca salir de las chimeneas del Vaticano. El cardenal Robert Prevost, estadounidense con raíces francesas, italianas y españolas, se convierte a sus 69 años en León XIV.
Ahora comienza una nueva etapa: un pontificado que se presupone continuista con esa labor evangelizadora y de apertura de la Iglesia hacia todos los aspectos de la sociedad, iniciada por Francisco, a quien el nuevo pontífice ensalzó en su discurso. Y es que León XIV cuenta con esa capacidad de ejercer de puente y diplomático entre las distintas sensibilidades del catolicismo, con unos grandes conocimientos sobre globalización que podrían aportar el orden y la paz tan necesarios en este mundo de aranceles y guerras.
Ya se ha manifestado como defensor de todo aquello contrario a un Trump que faltó al respeto a todo el catolicismo al compartir una imagen generada por IA de él vestido de Papa. Ojalá que ahora este norteamericano, el papa de verdad venga a poner el sentido común y nos sepa guiar en la buena dirección por el bien de toda la sociedad mundial.